nuevosaccesorios

Multitudinario Acto de Campaña en Apoyo al Candidato venezolano Manuel Rosales

Miles de venezolanos asistieron a la primera marcha en Caracas para apoyar al candidato presidencial por la unidad, Manuel Rosales, apoyado por 42 partidos políticos de oposición.

Decenas de miles de personas marcharon el sábado por las calles de Caracas, Venezuela, para apoyar al candidato presidencial por la unidad, Manuel Rosales, en lo que constituyó la mayor demostración de fuerza por parte de la oposición venezolana en lo que va de campaña para las elecciones del 3 de diciembre.

Desde una tarima colocada al final de una de las principales avenidas de la capital, Manual Rosales aseguró que acabará con la paradoja de que el pueblo aún sea pobre a pesar de los altos ingresos petroleros.

El candidato se separó temporalmente del cargo de gobernador del estado Zulia, ubicado al occidente del país y donde se concentra gran parte de la industria petrolera venezolana, para dedicarse a la campaña por la presidencia.

Durante casi una hora, Rosales criticó el gobierno del presidente Hugo Chávez, al que acusó de ser un "títere" de Cuba, en su primera gran concentración de simpatizantes en la capital."Tenemos un gobierno... que es títere de un sistema comunista, totalitario... que lo gobiernan desde Cuba. Tenemos en Venezuela más de 80.000 cubanos", aseguró Rosales.Según Manuel Rosales, los cubanos dirigen instituciones, ministerios e incluso las fuerzas armadas. "Eso se va a acabar", prometió.

"Después de casi ocho años de este comunismo disfrazado -prosiguió Rosales-, se han triplicado los niños de las calles, los pordioseros y los desempleados", pese a que desde entonces Venezuela ha recibido 400.000 millones de dólares por exportaciones de petróleo, su principal recurso.

Rosales fustigó al gobierno de Chávez, quien asumió el poder en 1999, por no disminuir los índices delictivos de Venezuela, los cuales están entre los más altos del continente. "En los ocho años de gobierno se han cometido más de 90.000 crímenes y asesinatos y la mayoría quedan impunes. El secuestro ha aumentado en más de 426%... En Venezuela no manda el pueblo, en Venezuela manda la delincuencia", dijo el candidato.

Rosales también criticó los viajes constantes de Chávez al exterior y lo que a su juicio ha sido el despilfarro de los ingresos de la renta petrolera. "Lo que anda por América Latina es la chequera de los venezolanos, regalando nuestro dinero... y al pueblo le tiran sólo migajas a través de los programas sociales", aseguró. De ganar las elecciones, dijo que no regalará "ni un dólar, ni un barril más".

El candidato por la unidad llamó a los venezolanos a votar a pesar de los cuestionamientos hechos en el pasado acerca la transparencia y confiabilidad del sistema automatizado de votación que se ha empleado en Venezuela."No hay que ser triunfalistas, hay que ir a votar el 3 de diciembre. Y no estén creyendo en las amenazas del gobierno, no le tengan miedo a las máquinas capta huellas ni a nada, eso ni sirve para nada", dijo.

Miles de eufóricos venezolanos participaron en el acto en el que prevaleció el color azul de la campaña de Rosales y los ritmos de regatón. La manifestación, que partió de varios puntos de Caracas, estuvo custodiada en todo momento por funcionarios de la Policía Metropolitana de la ciudad, bomberos y efectivos de protección civil.

Los organizadores de la manifestación aseguraron que los 3,1 kilómetros de longitud de la avenida se colmaron de venezolanas y venezolanos.La llamada “Avalancha de Caracas”, como fue bautizada la marcha, fue la primera gran concentración de Rosales en Caracas. Los cálculos hechos por los medios de comunicación y cercanos al comando de Rosales coinciden en señalar que al acto habrían asistido entre 100 y 200 mil personas.

Manuel Rosales es el abanderado de 42 partidos políticos de oposición y enfrentará el 3 de diciembre al presidente Hugo Chávez, quien busca la reelección para otro mandato de seis años. El próximo 3 de diciembre, unos 16 millones de venezolanos serán convocados a las urnas para que elijan al gobernante que dirigirá el país entre el 2007 y el 2013.