nuevosaccesorios

Democracia Cristiana: Llamado de atención
Con las firmas de Carlos Traboulsi y de Horacio Oyhanart el Partido Demócrata Cristiano Distrito Capital Federal ha emitido un comunicado de prensa que es un firme llamado de atención al presidente de la Nación.

El partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal manifiesta que su participación en el espacio denominado “Compromiso K” es producto del convencimiento de la necesidad de desarrollar un Proyecto Nacional Autónomo que enfrente definitivamente al modelo neoliberal que imperó en la Argentina en las últimas décadas y que ha causado las terribles mayorías de excluidos y marginados en la sociedad jamás conocidas.

Esta participación dentro de este espacio de diálogo que consideramos plural no nos inhibe el cumplir con nuestra obligación y responsabilidad como dirigentes políticos de transmitir nuestra opinión y propuestas, desterrando cualquier posibilidad de obsecuencia personalista. Estamos en política para construir y utilizar el poder como herramienta a fin de lograr la satisfacción de las necesidades de la totalidad de las personas y la felicidad de la comunidad.

En este sentido afirmamos que un Proyecto Nacional Autónomo debe ineludiblemente construirse sobre la base del respeto a las instituciones, al sistema democrático participativo real y a la amistad cívica donde las diferencias sean respetadas.

La firmeza en el ejercicio del poder, cualidad imprescindible en el conductor, no puede confundirse con autoritarismo y, por otro lado, la memoria histórica necesaria del Pueblo no puede transformarse en la confrontación permanente generando adversarios en aquellos que no concuerdan con nuestras posturas electoralistas, coyunturales e incluso acciones de gobierno concretas.

El ejercicio democrático y la voluntad popular no puede confundirse con la posibilidad de perpetuarse en el poder, por eso estamos en absoluto desacuerdo con acompañar posturas reelecionistas indefinidas. La experiencia del Hombre nos muestra que estas aspiraciones de poder ilimitado generaron las grandes frustraciones y calamidades de las comunidades en distintos momentos históricos, pues el poder cuando se prolonga en el tiempo en cabeza de una persona pretende convertirse en impune por falta de control y ello lleva a la degradación de las instituciones democráticas y por ende actúa en contra de las aspiraciones y reclamos populares.

Estas afirmaciones que realizamos que consideramos esenciales para el desarrollo de un Proyecto Nacional Autónomo, con preocupación advertimos que desde las acciones públicas del Presidente de la Nación a través de sus discursos en su gira por el territorio nacional genera contradicción, produciendo ello desconcierto en todos aquellos que pretendemos junto a la figura del Dr. Néstor C. Kirchner llevar adelante esta etapa refundacional de la Patria.

La Democracia Cristiana de la Capital Federal llama a la reflexión al Sr. Presidente de la Nación, desde el marco de este espacio Plural que integramos “Compromiso K”, para que la voluntad y esperanza de construir un Proyecto Nacional Autónomo que supere los personalismos no se vea frustrada.

El Proyecto Nacional Autónomo que aspiramos es el que garantice a nuestro Pueblo la Educación, el trabajo digno, la igualdad de oportunidades, el respeto irrestricto a los derechos humanos desde una concepción integral empezando por el primer y universal de ellos sin el cual el resto carece de sentido que es el derecho a la vida, el desarrollo integral, una soberanía política, una independencia económica y una Justicia Social.

En este camino la Democracia Cristiana porteña le dice al Sr. Presidente de la Nación: Acá estamos para poner el hombro. Esta es la Argentina que juntos queremos construir.

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DISTRITO CAPITAL FEDERAL, JUNTA EJECUTIVA

Carlos Traboulsi
Presidente
Horacio Oyhanart
Secretario General