nuevosaccesorios

COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal, presidida por el Dr. Carlos Lionel Traboulsi, ratifica su postura contraria a la firma del CEDAW, ante el tratamiento sobre tablas por parte del Honorable Senado, del Protocolo Facultativo.

Bajo el Título “LOS SENADORES QUE VOTAN POR EL ABORTO PUEDEN HACERLO PORQUE GOZAN DEL DERECHO A LA VIDA”, expresó:

El “Protocolo Facultativo Sobre Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer” (CEDAW) es una estrategia solapada para que los derechos reconocidos por nuestra Constitución Nacional (Convención Sobre Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, art. 75 inc. 22) para vulnerar desde “afuera” nuestras leyes, direccionada a superar la soberanía jurídica y legislativa, por tratarse de un acuerdo “supranacional”, facultando a los intereses foráneos a opinar y dictaminar sobre temas internos de la República Argentina.

Este “protocolo”, contiene el germen de la despenalización del aborto, sopretexto de proteger los “nuevos derechos de la mujer”. Nuestra Constitución protege la vida desde la concepción (art. 75 inc. 23 C.N. y Art. 4.1 del Pacto de San José de Costa Rica).

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Art. 75 inc. 22 de la C.N.) establece en su art. 6 “Que el derecho a la vida es inherente a la persona humana”, en concordancia con nuestro Código Civil, que en su artículo 70 define que: “Desde la concepción en el ceno materno comienza la existencia de las personas”.

Por estas razones es que se llama a la reflexión a los Ser. Legisladores; a apostar a la vida por sobre la cultura de la muerte.